Origin Kids

“Playing together to have a better world.”

Origin Kids es oferta educativa de alto contenido que fortalece sistemáticamente habilidades cognitivas, humanas y físicas a menores de edad entre 8 y 13 años en donde desarrollamos aprendizaje, estimulamos sus capacidades y la curiosidad de aprender a través del juego y aumentando habilidades psicosociales, alejados de la TV, celulares y videojuegos que entorpecen el crecimiento emocional:

  • Empleamos materiales eco-renovables
  • El juego mediante su praxis en todas las sesiones
  • Laboratorios diseñados para articular conocimientos sólidos
  • Deseamos generar crecimiento y estabilidad en la persona (Origin Kids).
  • Desarrollar autoconfianza
  • Madurar procesos físicos o cognitivos
Inteligencia Emocional (SEL)

Social Emotional Learning, es un espacio para fortalecer la inteligencia emocional cuyos pilares son la psicología positiva, neurociencia, conciencia y autorregulación emocional, así como valores y autodescubrimiento, es un taller reflexivo en donde el infante descubre cómo gestionar las emociones, como canalizarlas a fuentes de energía positivas y renovadoras para lograr un bienestar colectivo.

Inteligencia Corporal (Teatro)

Un taller orientado al campo de la expresión emocional y motora para que el niño pueda interconectarse sociológicamente con cualquier tipo de persona en el mundo. Este programa introductorio al desarrollo corporal está diseñado para todos los niños que quieran aumentar o potenciar sus habilidades comunicación corporal, expresión verbal, capacidad física y por ende aumentar la fuerza emocional y seguridad en sí mismo.

Entrenamiento Funcional (CrossKids)

La mecanica de nuestro cuerpo requiere de movimiento y ejercicio activo para poder realizar no solo el juego al aire libre, sino las actividades y tareas diarias que requieren motricidad fina y dura, en este espacio habilitamos la capacidad funcional de nuestros menores para poder aumentar su capacidad y condición física cuidando cada detalle de los ejercicios que se realizan en grupo.

Programación de Computadoras (Scratch)

En este espacio proveemos una computadora personal a cada uno de nuestros alumnos con el software listo para aprender una invaluable capacidad informática: diseñar y crear programas en la computadora, desarrollando la mente en su pensamiento lógico, secuencial y sistémitico y resolutivo de problemas simples, creando software multimedia y juegos lúdicos, empleando la poderosa plataforma desarrollada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets)

Pensamiento Cognitivo (Mate)

Pensado para desarrollar el pensamiento lógico, racional, númerico mediante la resolución de problemas simples, brindarmos las herramientas que le permitiran al alumno facilitar sus interacciones transaccionales en el mundo en que vive para habilitarlo y mejorar su toma de decisiones diarias en base al análisis simple número o situacional.

Yoga

El yoga ayudará a los niños en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas que forman parte de la cotidianidad. Brindaremos un espacio ideal para la práctica de esta disciplina y la praxis de las posturas más importantes para lograrlo.

Desarrollo del Pensamiento (Filosofía)

Pensado para sustituir el conformismo, aburrimiento y la falta de asombro ante la vida en las nuevas generaciones, se ha creado este foro de filosofía. La herramienta del siempre saber el ¿por qué? de las cosas fomenta la búsqueda de conocimiento, información y un criterio en las personas, logrando interesar a los niños en realizar nuevas cosas y propiciar siempre la búsqueda de la verdad, aumentando su cosmovisión.

Juegos Tradicionales Mexicanos

Considerando que el juego como tal está perdiendo preferencia entre las nuevas generaciones, se ha creado un taller exclusivamente para jugar. Este espacio esta creado para incentivar la imaginación, la destreza y las habilidades sociales en los niños, las cuales les ayudarán a una mejor interacción con otras personas y una mejor salud física y emocional, y a su vez, recuperando la herencia cultural de México.

Música Electrónica (DJ)

Una de las formas más divertidas de aprender armonizaciones, patrones y secuencias es a través de la música. Durante esta práctica y disciplina, los niños alimentarán su hemisferio derecho, logrando estimular la creatividad y por supuesto la alegría al ritmo de la música. Contamos con las herramientas virtuales para el desarrollo y construcción de música digital.